Listo, convenio por el Parador Urbano

el

Podría llegar a su fin el conflicto legal que enfrenta el Ayuntamiento con Pemex por ese predio: Síndica

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

La Síndica Único del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez, afirmó que está próxima la designación de una fecha para que se forme de manera oficial el convenio con Pemex, en relación al conflicto legal del Parador Urbano; destacó que podría ser en septiembre cuando funcionarios de Gobierno del Estado arriben a Poza Rica para hacer oficial la firma.

Luego de diez años de enfrentar un problema jurídico con la paraestatal Pemex, al parecer la situación está casi resuelta, debido a los acuerdos de las reuniones que se han entablado con Petróleos Mexicanos, ya que solo se la espera que el Gobierno Estatal dé una fecha para que se firmen diversos requerimientos entre las partes interesadas.

La Síndica subrayó que el amparo 790/04 se ha convertido en una situación de preocupación de gran peso para la actual administración; sin embargo, el conflicto podría llegar a su fin en los siguientes meses.

 

Indicó que al Ayuntamiento le corresponde actualmente dar cumplimiento a una parte de la ejecutoria del amparo, la cual es económica y que subraya en el pago de los más de 15 millones de pesos a la paraestatal Pemex.

De lo anterior, dijo, que se encuentran en el proceso de hacer oficial el pago a Petróleos Mexicanos, con el predio de Cosoloacaque, “Si eso se logra vía firma del convenio, entonces el juez da por cumplida la ejecutoria”, expresó.

La síndica afirmó que será en este año cuando la problemática con Pemex por este predio ya esté resuelta; es más, aseveró que probablemente la próxima semana se acuerde la fecha para la firma del convenio, que conforme a los avances del caso será en el mes de septiembre, cuando funcionarios de Gobierno del Estado arriben a Poza Rica para hacer oficial la firma del convenio, y presentarlo ante el tribunal.

 

“Yo quiero creer que ya casi nos liberamos de este problema añejo que desde el 2004 está en disputa; yo creo que ya es hora de quitárnoslo de encima y avanzar en la regularización del predio”, finalizó.