Piden mejoras en servicio de CFE

el

Apagones, tendederos eléctricos en deficientes condiciones y tarifas altísimas, las principales quejas de usuarios

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

El estado deplorable de las instalaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad en diversas colonias, en donde las quemas de los transformadores y líneas de alta tensión han provocado daños en los sistemas de enfriamientos, así como en los equipos que tienen las escuelas, ha generado inconformidad de la población en general.

Son claras las deficientes condiciones en las que permanece la infraestructura eléctrica y de las que no se ocupa la CFE. Este panorama se observa también en avenidas como la 20 de Noviembre, en donde los cables que cruzan la vía permanecen colgados y otros lucen desprendidos.

Ver la televisión, enfriar los alimentos, lavar la ropa y tener luz en cuatro cuartos se convirtió en un lujo para la mayoría de la familias pozarricenses, quienes tienen que pagar increíbles sumas de dinero por el consumo de energía en sus viviendas.

 

Y es que  a decir de los afectados el uso de focos, equipos de audio y calentadores de agua son algunos de los aparatos eléctricos que la CFE, pone como excusa por los altos cobros. Tan sólo las oficinas centrales que tiene la CFE, sobre el bulevar González Ortega, en el centro de la ciudad, están abarrotadas de personas que acuden a inconformarse por los elevados cobros que pretende hacer la paraestatal.

Todos los días decenas de habitantes de Poza Rica y la región se muestran inconformes por las altas tarifas que tienen que pagar por un servicio deficiente. Aunque las quejas son canalizadas al área correspondiente de la CFE, el organismo hace caso omiso a los reclamos de los pobladores que demandan mejoras en la distribución del servicio.

 

Por toda la ciudad se observan redes de luz en malas condiciones y postes a punto de colapsarse sobre escuelas y casas.  Miles de habitantes ya no saben a quién recurrir para remediar la situación, pues en el municipio no existe un órgano que ayude a los inconformes.