Vendedores se ponen patrióticos

el

Comerciantes esperan buenas ventas, previo a los desfiles, por el momento la actividad es sumamente baja

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Septiembre casi ha comenzado y con ello la venta de las clásicas banderitas mexicanas y otros artículos que con motivo de las Fiestas Patrias, se comercializan en todo el centro de la ciudad, vendedores de estos artículos esperan buenas ventas en los siguientes días.

Al respecto, el vendedor Pablo Jerónimo Cruz, comentó que las ganancias irán incrementándose conforme pasen los días, ya que la temporada fuerte es entre el 14 y 16 del mes de septiembre.

"Desde hace dos días empecé a trabajar con la venta de banderas y todo ha estado tranquilón, yo espero que pronto se venda algo, sobre todo porque en las escuelas ya les empiezan a pedir que la bandera, que el papel picado y otras cosas para festejar la Independencia", expuso.

Los precios son variados y van desde los 15 hasta los 300 pesos, según lo que el cliente desee, como banderas, cornetas, bazucas (cornetas grandes), rehiletes, escudos con el águila parada sobre el nopal, campanas, llaveros; mientras que la novedad en productos es la peluca tricolor, el medallón Bicentenario y la bandera mexicana con la imagen de Hidalgo, Morelos y el Ángel de la Independencia.

 

“La buena venta es el 15 de septiembre, en el mero día del grito frente a Palacio Municipal...ahí es cuando ya rematamos todo lo que quedó de producto, pues desde ahora hasta el 13 de septiembre la compra es lenta, pero este mes es el más fuerte para nosotros", dijo el vendedor.

 

Al concluir añadió que aunque el año ha estado flojo, todos los comerciantes esperan que el mes de septiembre les ayude a recuperarse, por lo que invitó a los pozarricenses a adquirir su producto a propósito del mes patrio.