Va SITEM por 60 mil amparos

el

Contra Reforma a Ley del IPE; se trabajará hasta el último minuto para reunir la mayor cantidad de recursos legales advierten

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) esperará hasta el último momento para interponer recursos de amparo en contra de la aplicación de la Reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), aseveró Gualberto Vázquez López,  secretario estatal de Comunicación y Vinculación de la organización sindical.

 

Manifestó que hasta la fecha se contabilizan 14 mil amparos que serán entregados ante los Juzgados Federales para defender a los maestros de la aplicación de esta nueva ley que es lesiva para los intereses de los trabajadores.

 

Indicó que se espera sumar 60 mil amparos a presentar en todo el territorio estatal “porque hay sindicatos que no están defendiendo a sus trabajadores, que no andan promoviendo los amparos y que también tiene una gran parte del personal docente en el estado”, entre ellos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de ahí que los amparos se vayan a tramitar de forma indirecta.

 

 

“Ni amparó a sus afiliados a la Reforma Educativa ni ahorita, porque estamos hablando de que a estas alturas, no les han dado a firmar nada ni les han dado documentos para el amparo”, manifestó Gualberto Vázquez.

 

Denunció por otro lado actos de amenazas y desprestigio en contra de la medida legal que buscan aplicar para defender los intereses de los maestros, sobre todo por personas que desconocen los alcances de la afectación que para los trabajadores representará la Reforma a la Ley del IPE.

 

 

Entre las afectaciones destacó, la desaparición de préstamos para adquirir viviendas, y en ese sentido, planteó la posibilidad de que sean los propios derechohabientes del IPE, quienes decidan la anulación de ese descuento y ocuparlo con alguna empresa inmobiliaria que sí pueda prestar ese servicio, dado que la institución que fue creada para prestar ese servicio, no puede hacerlo.