No pasa nada

el

 

Afirma Pemex respecto a las quemas que realiza al interior de CPG

 

La inusual flama y columna de humo que podía apreciarse desde cualquier punto de la ciudad, se debió a una falla eléctrica

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

Durante los tres últimos días, desde cualquier punto del valle de Poza Rica se ha observado una inmensa columna de humo negro proveniente de la “quema controlada” que se realiza al interior del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica. No fue sino hasta ayer viernes que Petróleos Mexicanos, a través de la Gerencia de Comunicación Social, que informó respecto a la causa del incremento en la flama del quemador.

 

De acuerdo con el documento, el CPG Poza Rica opera hasta el momento con toda normalidad, luego de que una falla en el suministro de energía eléctrica ocasionara una quema controlada en el quemador de fosa.

 

La enorme flama superaba la altura de los contenedores esféricos, mientras la columna de humo era observable desde municipios como Papantla, Coatzintla y Tihuatlán, mezclándose en la atmósfera con la nubosidad presente, con dirección hacia el estado de Puebla.

 

 

Agrega el comunicado que como parte del proceso de estabilización, posterior a la falla de energía eléctrica, se efectuarán pruebas de eficiencia en los equipos en el Complejo, por lo que eventualmente se observará un incremento en la flama del quemador, situación que no representa riesgo alguno para la población, ya que forma parte de las pruebas y ajustes operativos normales.

 

 

Estos trabajos de prueba y estabilización, afirmó Pemex en su comunicado, se realizan con equipo y personal especializado; permiten dar continuidad a la operación segura de la planta y se realizan con estricto apego a la normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental.