Perredistas, listos la elección interna
Tendrán representantes en las casillas de elección
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Los integrantes de la corriente perredista “Identifícate”, se declararon listos para vigilar el proceso de elección de la dirigencia estatal, consejeros estatales y nacionales, que se llevará a cabo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), este mes de septiembre, en donde esperan no se presenten situaciones que lamentar, como han sucedido en otros procesos de elección interna de ese partido.
Sobre el particular, Bautista Neira Quevedo, integrante de “Identifícate”, consideró el hecho de que ahora será el INE el responsable de organizar el proceso interno del partido, lo que permitirá garantizar que no se presenten hechos como el robo de urnas o el llenado de casillas con personas que no correspondían a la militancia del partido.
“Tenemos la confianza de que las acciones que ahora llevará a cabo el INE sean totalmente limpias y transparentes”, apuntó Neira Quevedo, quien señaló que cualquier circunstancia de este tipo que se pudiera presentar representará un delito de orden electoral, ya que ahora es una institución federal la responsable de organizar el proceso de elección.
Neira Quevedo fue respaldado por Francisco Cázares Echeverría, también militante de la institución política, quien convocó a los integrantes del PRD a desarrollar un proceso de elección tranquilo y sin situaciones que se puedan lamentar.
Recordó que además cada representante de una de las corrientes del PRD estará presente en cada una de las casillas que se instalarán en el distrito electoral federal, es decir, Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo.
“Vamos a estar muy al pendiente de que todo este proceso electoral se lleve a cabo conforme a derecho”, dijo y recordó que “está en juego el futuro que queremos para el partido”, pues “por un lado está el grupo del PRD que está al servicio del Gobierno del Estado y por otro lado el PRD que queremos que cambie; queremos ser una oposición responsable, pero al final de cuentas, oposición”, comentó.
En el distrito 05 que considera a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo se colocarán 14 mesas receptoras del voto, de las cuales cinco se ubicarán en esta ciudad, tres más en Coatzintla y seis en Tihuatlán.