Abundan locales cerrados: CCE
Comerciantes están ‘hasta el cuello’ de deudas y la reactivación económica nada más no llega: Leonardo Amador
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Tras aseverar que el primero semestre de 2014 fue sumamente complicado para el sector empresarial, donde se registró cierre de más negocios y una disminución en la economía local de 30 por ciento, para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Poza Rica, Leonardo Amador Rodríguez, el sector ya topó fondo.
Indicó que todos los comerciantes están endeudados para solventar los gastos de sus comercios, ya que hasta este día no hay una reactivación economía por parte de Pemex, de las compañías y de los famosos bloques que les prometió la paraestatal.
“Sabemos que será muy difícil que la reactivación económica se concrete en estos meses, será hasta el próximo año cuando la situación empiece a mejorar”, dijo el representante de los empresarios de Poza Rica.
Destacó que hoy más que nunca se ve la pobreza económica de la ciudad, al observar una gran cantidad de locales y casas en renta, en pleno centro de la ciudad, cuando antes era una verdadera hazaña localizar un local en el primer cuadro o en las principales avenidas.
Una vez que se ha promulgado la reforma energética y sus leyes secundarias, esperan que sean beneficiosas para los mexicanos y para los comerciantes, en especial, quienes son los encargados de mover la economía de Poza Rica y la región.
A la paraestatal exigen transparencia en la concesión de bloques a empresas foráneas y sobre todo en el manejo de los recursos, también hicieron un llamado a Pemex para que de alguna manera sean beneficiadas las empresas locales en los proyectos venideros.