Intransitable, el centro de PR

el

No hay calles alternas a las principales avenidas porque están cerradas por obras; parte del sistema de semáforos no funciona y no hay elementos de Tránsito

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Doble filas, vueltas prohibidas, cierre de calles, desobediencia de señalamientos, imprudencias, en resumen un desorden vial y caos es el que viven directa o indirectamente miles de automovilistas diariamente en el centro de Poza Rica.

Los motivos son diversos, la falta de funcionalidad de los semáforos en avenidas principales, las obras de construcción del Distribuidor Vial, el cierre de importantes vías, pero aún más la falta de agentes viales que desde hace semanas han desparecido de la ciudad.

Calles del primer cuadro de la ciudad como la 10 Oriente, 4 Norte, 6 Norte, 2 Oriente, 8 Norte, la calle Heriberto Kehoe y el bulevar Ruiz Cortines permanecen saturadas de automóviles particulares y unidades del transporte público que se pelean un lugar en las largas filas de autos.

 

Tan solo para cruzar de la Plaza Cívica 18 de marzo, a la avenida 19 oriente hasta llegar a la Heriberto Kehoe, los conductores recorrían este tramo carretero hasta en más de media hora, pero al topar con bulevar Ruiz Cortines de nueva cuenta se topaban con el desastre vehicular.

El calor, las prisas, el tráfico intenso, el exceso de transporte público que hace de las suyas y genera más tráfico, la anarquía, pero la realidad es que muchos ni siquiera respetan cierres de calles o las obras públicas, convirtiendo a Poza Rica en todo un desastre vial.

 

Ante la falta de elementos de Tránsito en la ciudad, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones al circular por las arterias antes mencionadas, con la finalidad de evitar accidentes que entorpezcan todavía más el tránsito vehicular.