Responde Pemex a obreros con boicot

el

Realizan desalojo simulado del edificio administrativo de PEP como respuesta a trabajadores que exigen seguridad 

 

Por. Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Acciones de evacuación del edificio de la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción (PEP) se presentaron esta mañana, por lo que fueron desalojados 900 trabajadores que se encontraban en el inmueble, precisamente cuando trabajadores petroleros afiliados a la Sección 30, realizaban una protesta frente al inmueble.

 

Enrique Matus, coordinador de Comunicación Social de la Subdirección Región Norte de PEP, dio la pueril explicación de que 2Alguien encendió una alarma de seguridad y se generó el proceso de evacuación del edificio”, ante lo cual “como proceso de seguridad y antes de que se identificara de qué se trataba, los jefes de piso empezaron a sacar a todos los trabajadores”.

 

 

Explicó, que tan sólo en 15 minutos se desarrolló el proceso de evacuación, y posteriormente se detectó la falla en las instalaciones del edificio, generada a raíz de la apertura de una puerta, donde hay botones de alarma.

 

Entre titubeos y contradicciones, Matus agregó: “En este caso una puerta que no debía de abrirse, se abrió por alguna circunstancia, y se activó la alarma de protocolo de evacuación”. La puerta en mención es un acceso hacia las salas de licitación del edificio.

 

Empeñado en convencer a los reporteros, o a sí mismo, insistió: “Se vio que sí fue un incidente, fue un accidente como tal, y fue consistente con las medidas que se implementan” y este hecho “no está relacionado con las acciones de protesta de los trabajadores”, manifestó el entrevistado.