Alerta sanitaria por medicamentos ilegales

el

Productos del laboratorio MXPHARMACETIC GROUP, carecen de registro oficial ante la Secretaría de Salud

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

La Jurisdicción Sanitaria número 3, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lanzaron una alerta sanitaria por la venta de medicamentos del laboratorio MXPHARMACETIC GROUP, que además de carecer de registro oficial ante la Secretaría de Salud, podrían generar riesgo a la salud.

Por medio de un comunicado difundido por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, María del Rosario Espinoza Gloria, se informó sobre la presencia en el mercado de medicamentos de control de la diabetes como DIABETIN, un tratamiento supuestamente natural que reduce los niveles altos de azúcar en la sangre de las personas diabéticas, pero que al no ser avalado por las autoridades sanitarias puede ser peligrosa la ingesta.

En la lista también aparecen medicamentos como: VH 30 s, vacuna anti vejez y V-Caps., cápsulas multiplicadoras de células jóvenes; incluso tratamientos mágicos como INMUNOESTIM que actúa como coadyuvante de tratamientos específicos en padecimientos oncológicos, SIDA, Post Quimioterapia, enfermedades crónicas, autoinmunes entre otras.

 

NUTRIORGANIC COMPLEX, REHUMATIN, T-ADIPOCEL para bajar de peso, V-PLACORD, V-H260S, V-HUMACEL tratamientos antienvejecimiento, renovación y revitalización celular; entre otros, son comercializados en cualquier farmacia del país de manera ilegal.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a no adquirir ni usar estos productos, ya que podrían generar riesgos para la salud de la población; en caso de detectarlos recomendaron notificar a la COFEPRIS al teléfono 01 800 033 5050 o directamente en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Cabe destacar que el laboratorio MXPHARMACETIC GROUP, es investigado en México, Venezuela, Panamá, Colombia, Argentina, España, Francia, Suiza y en los Estados Unidos donde no se pudo comprobar la legitimidad de esta empresa impostora.

 

Las investigaciones de la COFEPRIS concluyeron, que el laboratorio está legalmente funcionando,  no tienen licencia en ninguno de los países donde alegan estar registradas y tampoco cuentan con registro sanitario de ninguno de los productos que promocionan.