COPARMEX pide fin a ola de asaltos
Subraya la necesidad de retomar el proyecto de instalación de 20 cámaras más de video vigilancia en la ciudad
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Por el repunte de denuncias a comercios y casa/habitación en los últimos meses, empresarios afiliados a la COPARMEX en Poza Rica, demandaron el reforzamiento de los rondines policiacos en la ciudad, además de retomar el proyecto de instalación de 20 cámaras más de video vigilancia en las calles del municipio.
De acuerdo al subdelegado de COPARMEX en Poza Rica, Antonio Herrera, el sector empresarial está muy preocupado por el tema de la seguridad y los constantes sucesos de robo a casa/habitación en contra del gremio y de la población en general.
Indico que actualmente hay una gran cantidad de quejas de empresarios agremiados a COPARMEX por este tipo de situaciones, en donde desgraciadamente no se recibe el respaldo de parte de las autoridades que se necesita.
Hizo un llamado a las corporaciones policiacas de Poza Rica y la región para que tengan un acercamiento con el sector empresarial y reciban de viva voz de los afectados las denuncias y propongan la estrategia que se debe seguir para disminuir el número de robos a comercios.
“Se percibe un preocupante panorama de inseguridad en Poza Rica, consideramos que independientemente de que se tenga una buena relación con los cuerpos policiacos, esperamos que la problemática se combata con mayor fuerza”, dijo.
Antonio Herrera, insistió en que el C4 en coordinación con la Policía Intermunicipal debe retomar el proyecto de instalación de otras 20 cámaras de video vigilancia en la ciudad, para permitir que los elementos policiales tengan la estructura y las herramientas para poder dar pronta respuesta a cada situación.
Destacó que el tema de la inseguridad es sumamente preocupante para los empresarios, y ante la apertura de la autopista México-Tuxpan, se deben buscar los esquemas para mejorar esta situación, sobre todo por la enorme derrama económica que generará la visita de turistas a la región.
“Estamos obligados a ofrecer los servicios y generar las condiciones para atender a todas las personas que nos van a visitar una vez que la autopista esté concluida, por lo que además del tema de la vialidad, el tema de la seguridad es primordial”, finalizó el empresario.