Pozo 204 de Pemex inunda viviendas

el

Queda a un nivel elevado, y el agua de lluvia se empoza e invade viviendas en la calle 14 de la colonia Cazones

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Más de 15 familias que habitan sobre la calle 14 de la colonia Cazones, colindando con el pozo 204, desde hace años sufren anegaciones en sus viviendas, ya que tras labores realizadas por personal de Pemex, se elevaron los niveles del terreno, lo  que hoy genera encharcamientos.

 

“La calle sufre una afectación por el pozo 204, debido a que tiene un nivel más alto que la calle, un promedio de unos 70 centímetros. Cuando llueve el escurrimiento de la 14 es rumbo al Pozo, y como el pozo no tiene drenes, el agua sube unos 70 centímetros adentro del mismo, y no permite la salida de agua, entonces los vecinos tenemos problemas de que se nos mete el agua por las puertas y nos fluye también por los drenajes”, comentó Carlos Bartoluchi García, habitante de ese lugar.

 

 

Los vecinos desde hace varios años han demandado la intervención de Petróleos Mexicanos para remediar la situación, pues cada vez que sus equipos laboran en el Pozo 204, rellenan, elevando los niveles de los terrenos, por lo que los escurrimientos no se dan.

 

“Casi no podemos salir ni con los carros, porque la corriente que se forma por el tapón del pozo, es alta y fuerte; se ha solicitado a PEMEX que le ponga sus drenes al pozo para que esa agua pueda salir hacia algún lado y no sigamos siendo afectados nosotros”, agregó por su parte Juan Jhonson Yáñez, también vecino del sector.

 

“Pemex, siempre promete y promete, pero no cumple”, indicaron los entrevistados, molestos por esta situación que se ha presentado desde hace 12 años.

 

 

Los escurrimientos generan grandes lagunas que tardan en deshacerse hasta diez días, generando condiciones para la proliferación del dengue, lo que preocupa más a los habitantes de la zona del pozo 204, pues están  a merced de un foco de infección, ante lo cual demandan la intervención de las autoridades.