Vigila PC el río Cazones

el

Ante eventuales escurrimientos provenientes de la sierra norte de Puebla: Rivas

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Eventuales escurrimientos sobre el río Cazones podrán presentarse durante las siguientes horas por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil vigila permanentemente sobre una extensión de al menos cuatro kilómetros sobre la rivera del afluente, para evitar afectaciones.

 

“De acuerdo con la alerta roja se siguen anunciando chubascos o lluvias en estados circunvecinos como San Luis Potosí, Puebla y Tamaulipas, y eso da lugar a que tengamos escurrimientos, razón por la cual seguiremos monitoreando el río Cazones”, expresó Marcelo Rivas Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

El funcionario municipal indicó también que se cuenta con la disponibilidad de cuatro albergues para refugiar a las familias que pudieran resultar afectadas por las condiciones climáticas, entre los que se encuentran las escuelas ESBO Número 8, la general 1, así como la María Enriqueta y la Enrique Rébsamen.

 

 

Durante la madrugada el Río Cazones alcanzó niveles de hasta un metro con 50 centímetros, y para la mañana descendió a un metro con 30 centímetros, sin representar riesgo, pues estuvo lejano de alcanzar su escala crítica que es superior a los cuatro metros de altura.

 

 

En tanto los recorridos de las unidades de Protección Civil se realizarán a lo largo de la ribera del Cazones que va de la colonia Morelos hasta el Fraccionamiento La Florida.