Reubicarán a familias de la colonia La Mujer
“Hay avance en los acuerdos”: Gonzalo del Valle
“Estoy en la mejor disposición de apoyar a los defraudados”: Leonardo Amador
Édgar Escamilla
Poza Rica
La mañana de ayer miércoles, un grupo de personas encabezadas por el dirigente de la Asicap, Gonzalo del Valle Mérida, se presentaron ante las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, para conocer los avances de los acuerdos para la reubicación de las familias que fueron defraudadas con la compra de terrenos en la colonia de La Mujer, en el municipio de Coatzintla.
En entrevista, el dirigente de la Asociación Solidaria Indígena Campesina y Popular (ASICAP), señaló que luego de las negociaciones entre los afectados, el Gobierno del Estado y el propietario del predio mencionado, se acordó la reubicación de las familias en terrenos ubicados en la misma área.
Se trata de familias que fueron engañadas por David Izozorbe Galán, quien les vendió un terreno para conformar la colonia deLa Mujer, predio que es propiedad del conocido empresario Leonardo Amador Rodríguez.
Del Valle Mérida anunció que Leonardo Amador se había comprometido a reubicar a las familias afectadas, lo cual consideró una buena propuesta y que daba fin a este conflicto, que en su momento originó el desalojo de las familias que se encontraban ocupando el predio.
Con esta medida afirmó que serán beneficiadas más de 80 familias que son cobijadas por su agrupación. “Estoy tranquilo con este acuerdo, porque estas personas compraron de buena fe, pero los engañaron”.
Por otra parte, en entrevista con Amador Rodríguez, propietario legal del terreno, comentó que a cuatro años de aquel desalojo, no tiene la menor intensión de perjudicar a las familias que de buena fe buscaron asegurar un patrimonio, pero que lamentablemente fueron defraudadas.
Afirmó que existe un diálogo entre las familias que originalmente ocuparon el predio, que son en promedio 24, por lo que se están levantando los censos pertinentes para conocer cuáles de las familias que se encuentran asentadas actualmente, en realidad fueron los primeros en poblar la colonia.