Retrasa SPC reubicación
La Secretaría de Protección Civil, aún no envía la certificación del dictamen de suelo al predio donde serán reubicadas las 23 familias de Cerro del Mesón
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
La zozobra invade a los afectados por el deslizamiento de terreno en el ejido Cerro del Mesón, que ante las lluvias de la temporada advierten de más derrumbes en este sector de Poza Rica; mientras tanto autoridades municipales aseguran que está casi lista la reubicación de las 23 familias afectadas, ya que la aprobación del proyecto está en manos de la Secretaría de Protección Civil.
Es la Sindico Único del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez, quien respondió al clamor de ayuda de los ciudadanos afectados, indicando que en tiempo y forma personal de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, realizó el dictamen al predio donde se reubicará a las familias.
Aunque este estudio resultó favorable, hasta el momento no ha llegado la certificación al Ayuntamiento, para lograr la autorización del proyecto al Congreso y este instruya a Patrimonio del Estado, para que se ceda el terreno legalmente a los ciudadanos y comiencen las obras.
Aseveró que se están integrando los proyectos de los servicios básicos como: agua potable, drenaje, pavimentación y energía eléctrica que se van a introducir en el nuevo sector habitacional donde unas 23 familias serán reubicadas.
Con la certificación del dictamen de suelo que hizo en su momento la Secretaría de Protección Civil, se dará prioridad a la introducción de servicios en el área habitacional donde se ubicarán las 23 viviendas.
“Es un compromiso del Ayuntamiento que el predio se encuentre en las mejores condiciones de uso para la construcción de las viviendas, así lo hemos pactado con los afectados y así se cumplirá”, dijo la Sindico Único.
Por su parte Invivienda ya hizo el estudio socioeconómico de las familias que resultarán beneficiadas con la reubicación, y el recurso para la edificación de las viviendas está etiquetado, pero sin la certificación de PC no hay avance.