No aprenden la lección

el

Ciudadanos tapan los drenajes con bolsas de basura

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

A pesar de que los ciudadanos están conscientes de que esta ciudad cuenta con drenaje pluvial que supera los 40 años de antigüedad, siguen tirando basura en calles y avenidas o almacenándola por varios días en plena calle, tapando las alcantarillas y evitando con ello que funcione el sistema de colectores.

Ante la temporada de lluvias, autoridades municipales recomendaron a la población depositar sus desechos en contenedores y en carros de recolección de basura, para evitar que tape las rejillas de protección del drenaje pluvial.

Es durante esta temporada de lluvias que la basura es la principal causante de desbordamientos e inundaciones, lo que pone en riesgo la vida de personas que habitan cerca de los arroyos y el río Cazones.

 

Por la negligencia de algunas personas que siguen tirando basura en las calles, se registraron afectaciones en las lluvias recientes. Ahora el drenaje pluvial que trata de sacar los encharcamientos hacia el río no funcionan, lamentablemente con las primeras lluvias que ocasionó la tormenta tropical “Dolly” bajó toda la basura de la ciudad y se taparon las rejillas, que de nueva cuenta tendrán que desazolvarse con la finalidad de que no colapsen los drenajes.

 

Elementos de Protección Civil destacaron que es necesaria la colaboración ciudadana para evitar tragedias que se pueden prevenir y por ello exhortaron a acatar todas las recomendaciones notificadas con anticipación a los ciudadanos que habitan en sectores de peligro por las lluvias, quienes viven a orillas de ríos y arroyos, así como a no desechar la basura a los canales, a las barrancas, a los ríos y también a las calles de esta ciudad.