Aumenta venta de pescados y mariscos
- Amas de casa lamentan que el precio también haya incrementado
Agencias
Papantla
Durante estos días de Cuaresma, las amas de casa han argumentado que el precio de los mariscos va en aumento, lo cual año con año viene afectando considerablemente sus bolsillos, el pescado y el camarón son los productos más solicitados por la población.
Son las amas de casa, las que indican que los precios son exageradamente altos, “una el dinero no alcanza y otra porque los productos del mar están por los cielos y son poco accesibles para las familias de más escasos recursos”, agregó la señora Sara Vidal.
Por su parte la Secretaría de Salud recomendó que al comprar pescado deben de verificar que la carne este firme, bien sujeta al esqueleto, las escamas adheridas a la piel y sin desprendimiento, los ojos deben estar brillantes, saltones y pupila oscura.
En la Cuaresma aumenta el consumo de los pescados y mariscos, por lo que se reforzarán las acciones para garantizar que los establecimientos cuenten con procesos indicados de seguridad e higiene, además de que ofrezcan productos de calidad y en el estado adecuado.
Son los encargados de los Centros de Salud quienes realizan las verificaciones correspondientes en los puestos donde se venden pescados y mariscos, para que los comerciantes mantengan en buenas condiciones sus productos para cuidar la salud de los comensales.