Instalan autodefensa en escuela secundaria
Por sus propios medios yante la falta de atención de las autoridades, maestros, padres y alumnos aplican sus propias medidas de seguridad para evitar más robos en la Secundaria General número Seis
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Maestros y padres de familia de la escuela Secundaria General Número 6, ubicada en la Parcela 14, se vieron en la necesidad de aplicar sus propias medidas de seguridad a fin de evitar más robos como los que durante el pasado ciclo escolar los afectaron severamente, reconoció el director del plantel, Jorge Morales Saldaña.
“Las autoridades hasta ahorita no nos dieron ninguna solución, no hicieron ninguna investigación. Nosotros levantamos una queja ante el Ministerio Público, lo que en su momento nos solicitaron, pero nosotros solucionamos el problema”, indicó.
Los maestros y padres de familia contrataron a un velador con el fin de evitar la delincuencia en el plantel, ya que en varias ocasiones durante el pasado periodo escolar tuvieron robos que perjudicaron seriamente a la institución educativa.
La institución fue objeto de cinco robos con un saldo mayor a 120 mil pesos, entre computadoras, cableado, y enseres de oficina. Esta razón fue suficiente motivo para que salieran a la calle a exigir a las autoridades atender su problema; sin embargo, todo parece indicar que no fueron escuchados.
“Pedimos ayuda a las autoridades municipales y jamás nos ayudaron, hasta ahorita jamás hemos recibido ningún tipo de ayuda de ellos”, remarcó Morales Saldaña, quien dijo que ha sido gracias al esfuerzo de los padres de familia, sus aportaciones y esfuerzo, con lo que se ha podido mantener a la institución en buenas condiciones.
La institución aún presenta necesidades que se espera sean atendidas por las autoridades educativas entre las que destacan la falta de 60 pupitres, ya que más estudiantes han llegado a la institución.