Habrá unidad especializada en Ginecología y Pediatría
El proyecto beneficiará a los habitantes de Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Poza Rica; la unidad podría ser construida en el Hospital Regional de esta ciudad
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Próximamente Poza Rica, contará con una unidad especializada en Ginecología y Pediatría que dará cobertura a los más de 15 mil 280 partos que actualmente se atienden en el Hospital Regional de Poza Rica; el proyecto podría aterrizarse con recursos del Gobierno Federal o Pemex.
En entrevista el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, destacó que para mejorar el servicio que se otorga a los derechohabientes del Hospital Regional, los Ayuntamientos de Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Poza Rica integran un proyecto para la creación de la citada unidad.
Subrayó que hay normas que estipulan que los pacientes de ginecología y pediatría deben ser independientes a otros, es decir, deben ser tratados en sitios especializados para evitar que se generen situaciones de riesgo para la salud.
Teniendo como panorama general la precariedad de las instalaciones del Hospital Regional, y que aun con necesidades otorga una cobertura de más de 15 mil 280 partos, es necesario sumar esfuerzos por el bien de los ciudadanos.
“La idea es que nos sumemos los alcaldes, porque los derechohabientes son nuestros, tenemos que estar conscientes de que en estos retos del hospital, tenemos que apoyarlos”, dijo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Es por ello, que se pretende buscar con apoyo del Gobierno Federal la creación de una unidad especializada en Ginecología y Pediatría, que, posiblemente, podría estar instalada en el mismo Hospital Regional de Poza Rica que cuenta con la infraestructura suficiente para albergarla.
Afirmó que tocarán las puertas de Petróleos Mexicanos, para que los recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), sean destinados a la creación de esta unidad especializada que es muy necesaria para la población de la región.
“Abanderar la causa de la Salud es una responsabilidad muy noble a la que nos sumaremos”, expresó el munícipe, quien indicó que de nueva cuenta se reunirán los alcaldes de Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Poza Rica para discutir el avance del proyecto.