Hospital Regional, en terapia intensiva
Con escasos recursos se da atención médica a más de un millón de derechohabientes, nos urge el apoyo de ayuntamientos: Óscar Alejandro Castillo Nava
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Con la finalidad de integrar proyectos de trabajo y firmar compromisos de colaboración con los Ayuntamientos de Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Poza Rica, la directiva del Hospital Regional de este municipio realizó la Primera Reunión de Coordinación con Presidentes Municipales de la región.
El eventos estuvo encabezado por el director del Hospital Regional de Poza Rica, Óscar Alejandro Castillo Nava, que acompañado del alcalde pozarricenses Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el alcalde de Cazones de Herrera, Orlando González González, así como de representantes de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, adquirieron compromisos para beneficiar al nosocomio.
Castillo Nava destacó que en el citado hospital se atiende a más de un millón de ciudadanos de Poza Rica y los municipios de la región, así como de la Zona Norte de Puebla; además prestan auxilio a un promedio de 20 hospitales y cinco Jurisdicciones Sanitarias.
“Son milagros lo que nosotros realizamos en el tema de la salud”, dijo el director del Hospital Regional quien criticó los señalamientos con respecto a las supuestas negligencias médicas, ya que con pocos recursos ayudan a miles de personas.
Subrayó que la reunión sirvió para dar a conocer a los alcaldes la verdadera situación en la que se encuentra el Hospital Regional de Poza Rica, que con escasos recursos económicos y materiales atienden a miles de personas diariamente.
Descartó que haya carencias en el nosocomio, más bien hay áreas de oportunidad en las que se debe invertir para maximizar la atención a los derechohabientes que todos los días demandan atención médica.
Óscar Alejandro Castillo Nava mencionó que diariamente un promedio de 191 médicos y 200 enfermeras repartidas en cinco turnos brindan la atención hospitalaria a aproximadamente 900 pacientes de diversos padecimientos que son canalizados por los 176 Centros de Salud ubicados en Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Poza Rica.