Denuncian chanchullo de regidora perredista
Hace proselitismo en vehículo del Ayuntamiento, durante contienda interna del PRD
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pertenecientes a la corriente “Identifícate” denunciaron a la regidora de su partido en la administración municipal, quien a lo largo de la jornada electoral interna de la institución política, ha repartido despensas a las personas que acuden a las urnas, utilizando para ello, una unidad del Ayuntamiento pozarricense.
Se trata de la regidora comisionada en el ramo de Derechos Humanos y de Policía y Prevención del Delito, Blanca Nieves Domínguez Pacheco, perteneciente a la corriente Nueva Izquierda, quien apoya al excandidato a Presidente Municipal, Antonio del Valle Toca, para consejero municipal, y quien fue reconocida al acudir a las urnas a bordo de la unidad 134, propiedad de la administración municipal.
De acuerdo con Francisco Cázares Echeverría, representante ante el 05 Consejo Distrital de Instituto Nacional Electoral (INE) por la corriente “Identifícate”, que participa en este proceso de elección, dijo que la situación habrá de ser expuesta ante el cabildo pozarricense para que se tomen las medidas pertinentes.
El también edil manifestó que Blanca Nieves Domínguez Pacheco “anda en vehículos oficiales, en la camioneta que tiene asignada por parte del Ayuntamiento”, labores de proselitismo, anda llevando gente, “incluso se comentó que andaba repartiendo despensas en la camioneta, todo a favor de la planilla Nueva Izquierda, que encabeza el excandidato Antonio del Valle Toca, por lo que denunciarán la situación ante las autoridades.
“Esta es una situación bastante delicada, bastante grave, porque independientemente de que cada uno de nosotros podramos tener nuestras preferencias, no debemos de desviar los recursos materiales del Ayuntamiento para una cuestión meramente partidista, y máxime en esta ocasión en que es una elección interna del PRD”, comentó el entrevistado.
De tal manera los integrantes de la planilla “Identifícate” harán del conocimiento de las autoridades competentes la situación para que se tomen medidas al respecto, informó.
En tanto, cabe decir que el proceso electoral en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, y Poza Rica se desarrolla con tranquilidad y sin mayores contratiempos.
Para este proceso un total de 95 ciudadanos afiliados al PRD serán los encargados de vigilar las 19 mesas receptoras de votos que se ubicarán en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.
Las 19 mesas receptoras del voto para la elección perredista se instalaron con normalidad y desde temprana hora el flujo de militantes se da de manera continua sin mayores contratiempos.
Las mesas receptoras de votos se instalaron de la siguiente forma cuatro en Coatzintla, seis
en Poza Rica, y nueve en Tihuatlán, y serán 10 mil, 042 ciudadanos los que elegirán el rumbo del partido en esta elección.