Responden de comerciantes a transformación eléctrica
*Locatario que no construya su poste para colocar el medidor, se quedará fuera del proyecto y sin luz, advierten autoridades
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Excelente aceptación de locatarios de los mercados Paseo de la Burrita y mercado Poza Rica, prevalece con respecto al proyecto de transformación de redes eléctricas en el centro de la ciudad, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los locatarios y de los ciudadanos, indicaron autoridades municipales.
Pese a que en un inicio cuando el proyecto fue expuesto a los comerciantes, prevalecieron las dudas en cuanto a su veracidad y la ejecución del mismo en tiempo y forma; sin embargo, los trabajos de edificación de los postes que contendrán los medidores ya registran un gran avance.
Por los trabajos de construcción del Distribuidor Vial, el proyecto obliga al Ayuntamiento a migrar las instalaciones eléctricas de estos zocos a otras áreas habilitadas, por la Comisión Federal de Electricidad, indicó la Sindico Único, Inés Adriana Gómez.
La edil descartó que el Ayuntamiento haya concedido permisos de construcción de locales, ya que solo se dio la instrucción a los locatarios de edificar los postes que albergarán las mufas de cada uno de los locales.
El proyecto de transformación de redes eléctricas que ahora serán subterráneas, es en beneficio de todos los que laboran y compran en los mercados Paseo de la Burrita y Poza Rica, principalmente por cuestiones de seguridad.
La Sindico destacó que las perforaciones para introducir la instalación eléctrica subterránea ya registran un gran avance, pero advirtió que quienes no construyan su poste se quedarán fuera del proyecto y por ende sin energía eléctrica.