Crisis impacta a uno de los mercados más antiguos de Poza Rica

el

Crisis impacta
Poza Rica, Ver.- (AVC)

Las bajas ventas registradas en los últimos meses han provocado el cierre de más locales del mercado “Manuel Ávila Camacho” en Poza Rica señalan comerciantes que están preocupados por la crisis.
Indicaron que este zoco es de los más antiguos del municipio y aunque se encuentra en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines es poco visitado.
“Muy dura la situación está demasiado que lo están a uno ahorcando, ahorcando y no hay ventas, no hay nada, tiene uno que estar en el Ayuntamiento pagando, pagando y en Hacienda pagando esto y de dónde” expresó Lucina Ortega, comerciante.
Mencionaron que la crisis en ventas desencadenó el cierre de hasta cincuenta diferentes locales de este mercado en donde aún existen algunas fondas, mercerías, sastrerías, pescaderías, entre otros.
Para María del Carmen, comerciante del área de fondas, queda en sus recuerdos la época en la que este mercado era de los más visitados y los locales estaban completamente ocupados.
“Los mismos comerciantes también porque nos muchos no abren, tienen cerrados sus locales entonces eso nos hace que las ventas nos bajen que no tengamos nosotros eh como hace muchos años, hace muchos años este mercado era muy bueno había mucha, muchos negocios abiertos”, expresó.
Ante esta situación hacen un llamado a la población para que apoyen a los vendedores con sus compras en este mercado que tiene más de 60 años en funcionamiento y buscan evitar más cierres de locales.