Semáforos inútiles
Causa irritación de conductores y transeúntes
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Mientras que en otros municipios de la región se realizan acciones para renovar los semáforos de sus sectores, en Poza Rica además de no haber ningún agente de Tránsito en las calles, 40 por ciento de los semáforos registra fallas o de plano no funciona, una situación que reprueban conductores y peatones que transitan diariamente por las calles y avenidas de la ciudad.
Por todo el estado diversas zonas como Boca del Río, Xalapa, el puerto de Veracruz y otros sectores renuevan y modernizan los artefactos para mejorar el tránsito de vehículos y ciudadanos y brindar una buena imagen a propios y extraños.
Caso contrario en Poza Rica, donde en lugar de cambiar los viejos y deficientes semáforos por nuevos, esconden los desperfectos con un poco de pintura plateada, pretendiendo que los ciudadanos y visitantes crean que los artefactos fueron modernizados.
Aproximadamente 40 por ciento de los semáforos de la ciudad presentan severas afectaciones en su estructura, ya que están abollados, rotos, con el cableado expuesto y a punto de desplomarse sobre el arroyo vehicular.
El mal funcionamiento de los artefactos viales hace que el tráfico vehicular a las horas pico se “atore” o “embotelle” hasta en un 60 por ciento, causando una problemática para conductores, además de poner en riesgo la integridad de los confundidos transeúntes que exigen que los semáforos sean cambiados por nuevos artefactos tal y como se había anunciado con anterioridad.
Al respecto el regidor de Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, destacó la urgencia de municipalizar la Delegación de Tránsito del Estado, con la finalidad de contratar personal que se encargue de poner orden en el primer cuadro de la ciudad.