Sindicatos toman oficinas de la SEV en Poza Rica, exigen trato digno y respetuoso

el

Sindicatos toman
Poza Rica, Ver.- (AVC)

Docentes que forman parte del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en reclamo a la falta de atención en diversas demandas y exigieron un trato respetuoso para todos los sindicatos, sin distinción por número de agremiados.
Desde la mañana de este jueves comenzó esta movilización de protesta en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la colonia Magisterio de Poza Rica y en donde el grupo de maestros inconformes colocaron lonas con sus consignas y reclamos.
Entre las peticiones se encuentra brindar direcciones efectivas para personal de telebachillerato, Eliminar burocratismo generado por recursos humanos y oficinas dependientes de oficialía Mayor.
También solicitan la creación de tabulador adreastrativo de Telebachilleraro personal, que les brinden los resultados de la auditoría que se realizó a la Dirección General de Bachillerato, la Reconsideración por compañeros cesados injustamente.
Mencionaron que no hay un trato justo para todas las organizaciones magisteriales y los que tienen menor número de integrantes son discriminados por las autoridades estatales.
“Queremos un trato digno y respetuoso para todas las organizaciones sindicales”, subrayaron.
Enfatizaron que es necesaria la incorporación permanente del bono Bienestar para todos por igual, un incremento suficiente ol techo presupuestal para promociones y agilizar movimientos de personal y cambios de adscripción en diferentes niveles.
Este tipo de protestas se realizaron en diferentes puntos de la entidad y los inconformes recalcaron que esperan solución o seguirán movilizándose en defensa de sus derechos laborales.