Paran labores en Hospital Regional

el

 

6a

 

  • Aseguran son obligados a trabajar en condiciones deplorables

Agencias

Poza Rica

Trabajadores de la empresa concesionada para realizar los trabajos de limpieza en el Hospital Regional de Poza Rica, denominada Tecnología Aplica en Servicios Eficientes (Tasefi) S.A. de C.V., realizaron un paro de labores en el nosocomio, ante el nulo pago de su salario, y denunciaron las deplorables condiciones laborales en las que son obligados a trabajar.

Son más de 50 trabajadores del área de limpieza, quienes se encuentran afectados por el nulo pago de su salario, que tuvo que habérseles depositado hace más de 7 días, pero que aún no se ve reflejado en sus cuentas.

Aseveran que la empresa solo les ha dado largas, pero recientemente se les notificó que de plano la empresa no tiene recursos para pagar, pero además los quejosos afirmaron que representantes de Tasefi los amenazaron con despedirlos si realizaban su denuncia pública y señalaron al Encargado de Servicios Generales de la empresa de amedrentarlos por realizar un paro de labores.

Además del pago de sus salarios, los trabajadores denunciaron que la empresa no les proporciona ningún material para trabajar, ni siquiera les otorga bolsas de basura para recolectar los desechos, incluso los trabajadores tienen que comprar su propio cloro, y líquido de limpieza, cubrebocas, guantes y demás material, para poder realizar su trabajo.

«Ni siquiera conocemos a los representantes, no sabemos para quienes estamos trabajando, nadie ha venido a darnos la cara», expresaron los trabajadores, mismos que ya bien subrayaron que varios de sus compañeros carecen de seguro médico y ningún trabajador tienen un contrato firmado con la empresa.

Cabe señalar que la empresa Tecnología Aplica en Servicios Eficientes (Tasefi) S.A.de C.V., inicio operaciones en el Hospital Regional de Poza Rica en enero de este año, recontratando a todo el personal de limpieza, a quienes les cambió la fecha de pago de su salario, y que ahora se niega a pagar.