Desterrados más 50 de pastores cristianos

el

Huyen del país para salvar su vida; Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Guerrero, Chiapas y Jalisco, los estados con mayor índice de casos de intolerancia religiosa

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Estados de la República como: Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Guerrero, Chiapas y Jalisco son las entidades en donde se registran la mayor cantidad de casos de intolerancia religiosa, que ha motivado que alrededor de 50 pastores cristianos huyan del país, para salvar su vida ante las agresiones y extorsiones de las que son presa.

Al respecto el presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (COFRATERNICE), Arturo Farela Gutiérrez, aseveró que en Veracruz no se han registrado casos de intolerancia religiosa, ya que el Gobierno Estatal es respetuoso de la libertad religiosa y en coordinación con los Ayuntamientos respetan la pluralidad de credo bajo un marco legal.

 

Sin embargo, en regiones de: Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Guerrero, Chiapas y Jalisco se registra la mayor cantidad de casos de intolerancia religiosa; actos que han llegado incluso al homicidio, pero que afortunadamente en los últimos años han menguado, aunque continúan registrándose.

Subrayó que también se han registrado casos de extorsión en contra de los líderes religiosos, que incluso han sido secuestrados, ocasionando que en los últimos meses un total de 50 pastores se haya visto forzado a salir del país para salvar su vida.

Arturo Farela, destacó que incluso en los Estados de Coahuila y Chihuahua han sido atacados sus centros de adoración y rehabilitación, en donde cientos de jóvenes luchan por salir de las adicciones mediantes la terapia espiritual, “En algunas regiones han sido masacrados nuestros jóvenes que están en proceso de rehabilitación”, dijo.

Subrayó que en el Estado, las Iglesias Cristianas, tienen toda la libertad de utilizar los medios de comunicación, de templos propiedad de la Nación y la realización de actos de culto público con carácter de extraordinario, fuera de los templos sin ningún problema.

 

Finalmente dio a conocer que la Secretaría de Gobernación ha otorgado todas las facilidades, para que las Iglesias se constituyan en una asociación religiosa y muestra de ello es la próxima entrega de dos registros constitutivos a dos Iglesias, que han cumplido con los requisitos de ley  para convertirse en personas morales.