Soportan más de 45 grados, sin luz
- Decenas de familias de la colonia Astral carecen de energía eléctrica, por lo que no pueden hacer uso ni de ventiladores, al menos
Agencias
Poza Rica
Vivir en una casa a más de 45 grados centígrados en cualquier parte del mundo es insoportable, es un calvario pasar el día, dormir ya ni se diga; pero tratar de hacer vida en una vivienda sin los mínimos servicios básicos es una odisea. Y justo eso ocurre con decenas de familias de la colonia Astral que no tienen luz, agua potable, ni drenaje.
La señora Griselda abrió las puertas de su hogar para visibilizar lo que ella y sus hijos pasan y padecen a más de 45 grados centígrados, ellos tienen que soportar estas temperaturas sin agua potable, sin energía eléctrica, es más sin un ventilador que pueda abastecerlos.
Con voz firme narró todo lo que pasan: "Tenemos que aguantar, apenas podemos vivir aquí, pero no tenemos a donde ir, compré unas baterías solares que las tengo que cargar, pero sólo me sirven para cargar un poco mi celular, los ventiladores y el refrigerador, el ventilador lo prendemos a las 11:00 de la noche y se apaga a las 2:00 de la mañana y medio dormimos".
Asimismo, lamentó que así lleven 8 años en esta colonia de nueva creación, por lo que esperan que pronto se resuelva su problema para poder tener energía eléctrica, es lo único que piden, el agua finalmente la compran y del baño ellos se ocupan, pero la luz es indispensable en estos momentos de altas temperaturas.