Derrame de hidrocarburo en el río Cazones

el

 

6a

 

  • Hasta el momento no hay afectaciones graves, asegura Director de PC, más mantienen monitoreo

Agencias

Poza Rica

El director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, informó que desde temprana hora se realizan recorridos de supervisión en la ribera del río Cazones para verificar el nivel de contingencia por el derrame de hidrocarburos registrado en la localidad de La Ceiba, en la sierra de Puebla.

Mencionó que hasta el momento no hay afectaciones graves y aseguró que personal de Pemex ya realiza labores de saneamiento en el afluente, por lo que hasta el momento no hay situaciones de riesgo para los habitantes, salvo afectaciones a su salud por la exposición prolongada al olor.

El director exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones en el uso del agua, además solicitó a los ciudadanos estar pendientes ante cualquier tipo de malestar como ardor en los ojos, mareo, dolor de cabeza o náuseas para recibir la atención correspondiente.

Aseguró que autoridades municipales de aquellos poblados y las de Petróleos Mexicanos ya trabajan en lo relacionado con la fuga en el sitio donde se registró y sus respectivas afectaciones, afirmando que la fuga ya fue controlada.

El director aseveró que los ciudadanos deben evitar acercarse al río Cazones, así como activar cualquier artefacto que pudiera causar llamas, y protegerse con un cubrebocas del intenso olor a crudo, ya que podría ser perjudicial para su salud.