Zona norte, imán de inversiones: TP

el

Las autopistas Cardel- Poza Rica y México-Tuxpan, así como la ampliación de ese puerto, crearán condiciones inigualables para el desarrollo Económico, dijo el Diputado local

 

POZA RICA

 

Con la infraestructura en comunicación terrestre en el norte de Veracruz y su conexión con otras entidades, como la capital mexicana, se establecen condiciones inigualables para la inversión y la generación de riqueza y empleo, afirmó el vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico del Congreso Local, diputado Tonatiuh Pola Estrada.

 

Durante una entrevista, dijo que las obras impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa significan un gran detonador: “a esto se agrega Petróleos Mexicanos, que comprometió sus inversiones con las cámaras empresariales locales de la región; un compromiso del subdirector de Producción Región Norte de Pemex, Plácido Gerardo Reyes Reza”.

 

Reconoció que el trabajo del secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado (Sedecop), Érik Porres Blesa, y del Jefe del Programa de Gobierno, Fabrizio Aguilar Sánchez, es fundamental para atender las demandas de desarrollo de la economía de la zona norte de la entidad.

 

 

Explicó que los empresarios de todos los tamaños han encontrado el respaldo del titular de la Sedecop: “Ahora se integran los artesanos al sector productivo, como parte fundamental de la economía del norte del estado.

 

“La conclusión de las autopistas México-Tuxpan, la Cardel-Poza Rica y la ampliación del Puerto de Tuxpan serán fundamentales para atraer nuevas inversiones, por la facilidad para mover los productos vía terrestre”, afirmó el representante del Distrito XXI, de Veracruz, Tonatiuh Pola Estrada.

 

 

El Diputado local participó en el anuncio del Primer Foro PYME organizado por la Canacintra Poza Rica, la Sedecop, la Secretaría de Economía, la LXIII Legislatura del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor, que se celebrará este 1 de octubre. El Legislador dijo que la articulación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y los empresarios se refleja en inversiones.