Fracasó proyecto Aerus en el aeropuerto Tajín

el

6b

 

  • A siete meses de su cierre, no hubo comunicado oficial sobre la situación

Agencias

Poza Rica

Siete meses han pasado desde que se anunciara, de nueva cuenta, el cierre del aeropuerto Tajín ubicado en Tihuatlán, pero desde esa fecha al día de hoy no hay ningún vuelo comercial, y desde ese entonces no hubo comunicado oficial que motivó el cierre.

Cabe recordar que, después de 4 años de que no hubiese vuelos comerciales en ese aeropuerto, en diciembre del año pasado salieron 4 de manera simultánea, y se anunció que movilizarían a pasajeros de Poza Rica y la región, pero en febrero de este 2024 optaron por cerrar.

La empresa que operaba los vuelos es Aerus, que con bombo y platillo anunció en su momento la reapertura comercial al aeropuerto, inclusive invitaron al secretario de turismo del estado, a las autoridades locales, y hasta les presentaron un proyecto a mediano plazo donde habría más rutas y también más aviones, todos de 9 plazas, pero desafortunadamente todo quedó en meras intenciones.

Con la reapertura de los vuelos se esperaba un detonante económico, sin embargo, todo se cayó, por lo que el sector empresarial tendrá que esperar para ver si se reactivan de nuevo los vuelos.

A Villahermosa el boleto estaba en $2,807.00; a Reynosa en $2,578.00; a Veracruz $1,987.00 y a Tampico $1.947.00.

Finalmente, cabe decir que al llamar al aeropuerto si te responden, pero preguntas por los vuelos y el operador u operadora, te dicen que no hay ningún tipo de pasaje comercial.