Camiones pesados destruyen arterias
Entorpecen la vialidad en avenidas de alta circulación sin que nadie frene abusos de operadores
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Derivado de los trabajos de construcción del Distribuidor Vial que se desarrolla en el primer cuadro de la ciudad, ocasiona que sea imposible evitar la entrada de camiones pesados a esta zona, debido a que muchos de ellos realizan descargas de materiales, por lo que a pesar de existir un horario para ello, siguen circulando a cualquier hora en el centro de Poza Rica.
La falta de elementos de Tránsito del Estado desde el mes de enero, y la nula regulación de este tipo de unidades por parte del Departamento de Autotransporte Federal de Poza Rica, coadyuvan para que la problemática se intensifique en las avenidas de la ciudad.
Muchas de las calles y avenidas se encuentran en pésimo estado con baches y concreto fracturado y grandes agujeros, el problema se acrecienta con la circulación de camiones de carga en las céntricas calles de la ciudad, ante la vista gorda de las autoridades correspondientes.
Pozarricenses piden que no dejen entrar a los camiones pesados y de carga al centro, pues señalaron que es común ver todos los días camiones que transportan maquinaria de gran dimensión y sumamente pesada, circulando libremente, dañando el pavimento y causando caos vial, ya que se detienen donde se les “pega la gana”.
Todos los días vehículos pesados, como camiones volteos, tráiler, contenedores y maquinaria de perforación hasta grúas de gran dimensión, pasan incluso cargados a alta velocidad por el mismo centro de la ciudad y hasta obstaculizan el paso a los vehículos pequeños.
Por lo pronto los ciudadanos solo deben esperar para que entren en vigor las restricciones que aplican a cierto tipo de transporte y horarios durante la temporada vacacional de diciembre.