¿Y la oficina de PROFECO?

el

Otra promesa sin cumplir; siguen cerradas las instalaciones, pese a que supuestamente serían abiertas al público ayer miércoles 17 de septiembre

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

De nueva cuenta se ha pospuesto la apertura de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en esta ciudad, pese a que las autoridades de la citada dependencia anunciaron al público que la apertura sería este miércoles 17 de septiembre el inmueble sigue cerrado.

Desde hace algunas semanas se exhibió un letrero en la puerta principal de las oficinas de PROFECO, donde se indicaba a los ciudadanos que la apertura de la misma sería el 17 del presente mes; sin embargo, la fecha señalada llegó y el módulo sigue sin funcionar.

 

En un inicio, Dulce María Rodríguez Villa, encargada del área, subrayó que probablemente sería el 15 de agosto cuando la filial de la dependencia entraría en funcionamiento, ya que el personal operador estaba siendo sometido a una intensa capacitación en la ciudad de Xalapa, para garantizar su buen desempeño.

Sin embargo, debido a un ligero retraso en los trabajos de acondicionamiento de lugar, la apertura se cambió para los primeros días del mes de septiembre, posteriormente para el 17 y ahora no se sabe cuándo será abierta al público.

Desde hace cuatro años las administraciones municipales, han hecho gestiones para instalar en esta ciudad una oficina de dicho organismo, ante los abusos recurrentes que el sector empresarial y de servicios hacen a los consumidores.

 

Las oficinas operadoras se encuentran ubicadas sobre la calle 8 Norte, de la colonia Obrera, y atenderán las denuncias  y quejas ciudadanas en cuanto al abuso del precio y la calidad de los productos.