Piden más seguridad en la carretera a México

el

Durante las noches, los amantes de lo ajeno despojan a usuarios del transporte público de sus pertenencias

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Los asaltos a mano armada en carreteras de la región, pero especialmente en la federal México-Tuxpan en el tramo Poza Rica-Lindero, se han convertido en el pan de cada día de cientos de usuarios del transporte público, a quienes a plena luz del día despojan de sus pertenencias con total impunidad.

En las últimas semanas incluso se han registrado hasta dos asaltos por semana, una situación que causa alarma entre la población; el más reciente ocurrió este sábado pasado el mediodía, cuando dos jóvenes abordaron una unidad de la empresa Autotransportes Unión Sierra (AUS) con destino a la sierra de Puebla.

 De acuerdo al testimonio de quienes presenciaron el asalto, los ampones iniciaron el asalto casi a la altura de la localidad de Zacate Colorado, con un arma de fuego los maleantes amenazaron a los usuarios para arrebatarles sus pertenencias, un hecho que se prolongó por algunos minutos y donde afortunadamente no hubo lesionados.

 

Pese a que las autoridades exhortan a la población a denunciar este tipo de actos, para los afectados es poco lo que se logra haciendo valer la denuncia, dejando claro la apatía que demuestra el sistema judicial.

Para los amantes de lo ajeno los tramos carreteros despoblados y hacia rancherías, son los blancos fáciles, ya que carecen de cualquier tipo de vigilancia policial de caminos, por lo que los asaltos dejaron de registrarse solo por la noche y ahora se suscitan a cualquier hora del día.

 

Para los ciudadanos que todos los días tienen que viajar en autobuses para llegar a sus hogares o a su trabajo, resulta un verdadero martirio tomar el transporte foráneo, pues viven en la zozobra de ser asaltados en cualquier momento.