Refuerzan acciones sanitarias
*Previo al arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, autoridades municipales también se suman a los operativos sanitarios
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Una vez que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregó la pista de canotaje este fin de semana en el puerto de Tuxpan, las autoridades municipales de Poza Rica se suman a los operativos sanitarios que realizarán las cinco Jurisdicciones Sanitarias de la región en establecimientos de alimentos y hoteles, previo al inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
El objetivo es coadyuvar en el cerco sanitario que implementa el Sector Salud, para evitar la proliferación de enfermedades de cualquier tipo en las sedes donde se realizarán las justas deportivas, principalmente para cuidar la salud de los deportistas que participarán en la disciplina de canotaje a desarrollarse en el municipio de Tuxpan.
La regidora comisionada en Salud del Ayuntamiento de Poza Rica, Sandra Irasema Pérez Herrera, subrayó que la administración municipal también se sumará a las acciones de salud que implementará la Jurisdicción Sanitaria número 3, quien se encarga de verificar las condiciones sanitarias en las que se encuentran los restaurantes y establecimientos de alimentos, así como hoteles y moteles de la ciudad.
Ya que esta ciudad cuenta con la suficiente infraestructura hotelera y una gran cantidad de prestadores de servicios, donde posiblemente se hospedarán los deportistas y visitantes de otros países, los operativos sanitarios también se llevarán a cabo en esta urbe petrolera.
“Como sabemos tendremos visita de deportistas y turistas de otros países; nosotros como Ayuntamiento trabajaremos con la Jurisdicción Sanitaria con cada una de las áreas de la salud, para que nuestro municipio ofrezca seguridad y bienestar a los visitantes”, dijo.
La edil destacó que ya se realizaron diversas reuniones de coordinación con las autoridades sanitarias de la jurisdicción, para crear un plan de trabajo que iniciará próximamente en toda la ciudad.
Por lo pronto los prestadores de servicios y el sector hotelero, ya recibieron una capacitación donde se les dio a conocer las medidas sanitarias que deberán cumplir para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.