Estudiantes de la UV rechazan prórroga
![]()
- Protestaron en diversas facultades de la región PR-Tuxpan, externando deficiencias en sus escuelas
Agencias
Poza Rica
Alumnos de diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan se manifestaron este jueves en rechazo a la prórroga otorgada al rector Martín Aguilar Sánchez, la cual tacharon de “ilegal”.
La protesta se realizó de manera pacífica sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente a las instalaciones de la Vicerrectoría, donde colocaron lonas de inconformidad y expusieron deficiencias que viven día a día en sus escuelas.
En el marco del 81 aniversario de la UV como institución pública de educación superior, los estudiantes realizaron movilizaciones estatales. En Xalapa se realizarán dos marchas este jueves 11 de septiembre, la primera convocada por la agrupación Nido Estudiantil UV, integrada por alumnos de distintas facultades.
A nivel estatal se llevaron a cabo las protestas, todas ellas en punto de las 14:00 horas, estas movilizaciones se hicieron bajo la consigna “¡Por 81 años de autonomía y dignidad, la UV se defiende!”.
En Poza Rica los universitarios también señalaron que en varias facultades no cuentan con mobiliario suficiente ni en buen estado, además de que existe ausencia de docentes en algunas materias, lo que afecta el aprovechamiento académico. Subrayaron que su lucha no es únicamente contra la extensión del mandato rectoral, sino también por mejores condiciones educativas.
Con estas acciones, los estudiantes se unieron a la exigencia de respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios y rechazaron lo que consideran una imposición desde las autoridades.


