Sin agua desde hace seis años

el

Más de 300 familias del sector Fraternidad Antorchista, también exigen el engravado de sus calles

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

En deplorables condiciones habitan más de 300 familias de la colonia irregular “Fraternidad Antorchista”, un sector habitacional de extrema pobreza, en donde sus colonos carecen de servicios básicos como el agua potable, drenaje y calles dignas.

Al respecto Eutilio Cerón Tolentino, representante de la agrupación Antorcha Campesina en esta ciudad, indicó que desde hace seis años no cuentan con agua potable, tampoco con el servicio de drenaje y las escasas guarniciones que fueron construidas por la administración anterior, ya se destrozaron por el asentamiento del terreno.

Diariamente cientos de familias de este sector deben enfrentarse a su peor realidad, ya que incluso las empresas de abarrotes, gas LP y agua han dejado de ofrecer sus servicios en la colonia, ya que está impedido el paso por los trabajos de construcción de su principal vía de comunicación con el municipio.

 

Los padres de familia tienen que caminar por lo menos un kilómetro para llegar a la colonia más cercana y de esta manera abordar el transporte público, ya que tampoco cuentan con este servicio en su sector.

Y qué decir de las calles de la colonia Fraternidad Antorchista, las cuales, literalmente, son inexistentes ya que están delimitadas por pedazos de guarniciones que fueron edificadas por la administración anterior, pero que ya están destruidas.

No hay banquetas por las cuales los ciudadanos puedan caminar, pero bastantes encharcamientos por doquier que hacen prácticamente intransitables las calles para las familias que habitan en la colonia.

 

Es por ello que exigieron el apoyo de las autoridades municipales, para que por lo menos engraven sus calles y acaben con el foco de infección que prevalece en el lugar, por los encharcamientos que se forman por las lluvias.