Participará Canaco en el Buen Fin: HRB
Esperan superar expectativas del año pasado
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Luego de destacar los alcances logrados durante 2013 con el Programa El Buen Fin, con ventas que alcanzaron a nivel nacional la cifra de 173 mil millones de pesos, la Cámara de Comercio de Poza Rica (CANACO) anunció su participación en la cuarta edición del evento, en donde esperan superar la cifra de 247 negocios establecidos que participaron realizando ofertas para respaldar la economía de la familia.
El presidente de la CANACO, Heberto Baños Reyes, destacó que este programa resulta ser una buena oportunidad para los negocios establecidos de recuperar las pérdidas económicas registradas durante el año.
Indicó que el programa se realizará del 14 al 17 de noviembre del presente año, en donde se espera alcanzar cifras de ventas de productos y servicios por los 200 mil millones de pesos.
Agregó que al igual que el año pasado los gobiernos federal, estatal y algunos municipales en Veracruz respaldarán el programa al adelantar parte de los aguinaldos a los trabajadores, a fin de se aprovechen las ofertas que los negocios establecidos realizarán.
Édgar de León, comisionado en Turismo, en el organismo empresarial, particularizó el caso de los negocios dedicados a la oferta de servicios para que participen e indicó que en la ciudad se cuenta con 400 negocios, y 29 hoteles, donde en algunos casos, ofrecen servicios restauranteros y sobre los cuales se incentivará su participación en el programa.
La Cámara de Comercio de Poza Rica destacó los alcances logrados en el caso de Poza Rica con el Buen Fin, y las impresiones logradas entre los consumidores, de 700 encuestados destacó, 78.5 por ciento, encontró lo que andaba buscando en los establecimientos participantes; 85 por ciento, encontró descuentos reales; 48 por ciento compró a crédito; 57 por ciento de los consumidores realizaron compras no planeadas; 81 por ciento afirmó, volvería a la campaña del Buen Fin.
Jesús Luna Kuri, secretario de la Cámara de Comercio, conminó a los negocios establecidos a aprovechar el programa, a fin de mejorar la economía de la población, dado los resultados logrados en 2013, en donde algunos establecimientos lograron mejorar sus ventas en un 17 por ciento.