Reubicará Patrimonio a colonos de La Primavera

el

* Serán reubicadas 70 familias de la organización en “un espacio mejor”

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Los integrantes de la organización de colonos “Grupo Primavera” dieron por terminado el conflicto con el Delegado Regional de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes Jiménez, luego de que a la organización se le asignarán nuevos terrenos en donde ubicar a 70 familias, quienes presuntamente habrían sido despojadas de predios en la colonia Astral.

 

Este jueves, el dirigente, German Barrón Puga, acudió en compañía de los integrantes de la organización a agradecer a las autoridades municipales su intervención para conseguir la reubicación de las familias que fueron afectadas y que ahora serán beneficiadas con espacios de ocho por 16 metros de extensión de terreno, en un espacio que aún está por definirse.

 

Sobre la denuncia PZR2/127/2014, en donde denunciaron el delito de despojo de terrenos suscitado el pasado uno de mayo en la colonia Astral que habría sido encabezado por el delegado, Francisco Reyes, indicó que para la organización no hay más que agregar, considerando que lo que les preocupaba eran los espacios de terreno que habían perdido.

 

 

“La denuncia era porque necesitamos los espacios, pero nosotros al tener los espacios, a nosotros la denuncia ya no nos interesa, a nosotros lo que nos interesaban eran nuestros espacios; entonces ya los obtenemos o mejor dicho, nos los están reponiendo. Bueno para nosotros se acaba el asunto”.

-¿Dan por finiquitado el asunto de presunta corrupción, los señalamientos que habían realizado?, se les preguntó.

 

“Pues para nosotros sí, si definitivamente, porque el hecho de que a 70 compañeros les hubieran quitado su espacio y hoy se los están reponiendo en un lugar inclusive en mejores condiciones, entonces para nosotros definitivamente es benéfico”, indicó.

 

El grupo de colonos Primavera se encuentra integrado por 200 familias que están en la búsqueda de espacios de terrenos, de los cuales 70 habían sido “despojados”, sin embargo, ahora los terrenos serán repuestos. Los integrantes de la organización seguirán siendo atendidos por Francisco Reyes Jiménez.