Piden cese del Director del Hospital Regional
Tras la llegada de un nuevo Secretario de Salud
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
La llegada del nuevo secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, avizora un horizonte de esperanza para los trabajadores de los servicios de salud que laboran en el Hospital Regional de Poza Rica, quienes durante las manifestaciones de la semana pasada pidieron que cesara el acoso que sufrían por los directivos de la institución médica, particularmente del subdirector Rogelio Corona.
“Por medio de la Subdirección Médica hubo un momento en que nos trataron mal, preocupándose más por un gafete que por las necesidades de la institución”, indicó Ricardo Bonilla Espejo, secretario general de la Subsección 56, Sección 26 de los trabajadores que laboran en el Hospital Regional, quien asegura. “Aún con todas las carencias, el servicio no se ha dejado de prestar”.
“La población de repente llega al Hospital Regional y se va con la imagen de que no queremos atenderlos. No es que no los queramos atender, es que no podemos, en algunas ocasiones, darles la atención que se merecen”, dijo el entrevistado.
“A veces una sola enfermera tiene que hacerse cargo de 25 pacientes, cuando en realidad deberían de ser tres, no más” describe, en alusión a las necesidades que existen, y que en lugar de ser atendidas por los directivos encabezados por Óscar Alejandro Castillo Nava, sus subalternos se preocupan más por presionar y acosar a los trabajadores.
El dirigente sindical reconoció que en cualquier momento los trabajadores están sujetos de observaciones por su desempeño, “y se le debe de sancionar si es que está cometiendo errores”, hasta ahora no se ha podido demostrar ninguna acusación en contra de ellos. “Aquí, de manera generalizada se hostiga al trabajador mediante actas administrativas. Obviamente las actas administrativas que se levantaron han tenido efectos porque (los trabajadores) han demostrado lo contrario. Pero se ve la búsqueda que tienen para con los compañeros”, señaló.
Indicó que en el Hospital “somos más de 500 personas, que todas, de una u otra manera estamos sintiendo ese tipo de situaciones”, reconoció por lo que espera se atienda esta situación.