Ofrece el SAT facilidades para incorporarse al RIF

el

Hasta 10 tendrán los pequeños contribuyentes para pagar la totalidad de sus impuestos

Por Isaac Carballo Pares

Poza Rica

 

Ante la actitud reacia de los ciudadanos y principalmente de quienes cuentan con un negocio en la informalidad, para integrarse al nuevo  Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ofrece a los contribuyentes, facilidades para formalizarse, entre ellas la posibilidad de pagar la totalidad de sus impuestos hasta en diez años.

Personal de la oficina operadora en este municipio, destacó que los contribuyentes que se inscriban al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), no pagarán el Impuesto Sobre la Renta o mejor conocido como ISR y cada año tendrán una reducción considerable de impuestos, mientras se consolida su negocio.

Además tendrán un plazo de diez años para pagar la totalidad de sus impuestos, también el SAT les ofrece un sistema de facturación gratuito, de fácil acceso en la página de Internet del SAT en el apartado “Mis Cuentas”.

 

A nivel Nacional, el SAT proporciona asesoría fiscal de forma gratuita y confidencial, y pone a disposición de todos los contribuyentes la realización de trámites desde la comodidad de su hogar u oficina a través del servicio en línea.

 

Los requerimientos para que los ciudadanos se integren a la formalidad son sencillos, ya que deben contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio, donde se especifiquen todos los datos; que cuente con un correo electrónico para interactuar y en términos generales es sumamente fácil el proceso.