Pretenden limpiar de indigentes la ciudad
La regidora Irasema Pérez Herrera llama a la población a detectar e informar al DIF municipal para que le presten el auxilio y apoyo que requieren
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Ante la proliferación de indigentes en toda la ciudad, la regidora comisionada en Salud, Sandra Irasema Pérez Herrera, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien a estas personas ante las autoridades municipales y el DIF Municipal, para que se les otorgue el apoyo que requieren.
Destacó que como autoridad no cuentan con un padrón real del número de indigentes que hay en Poza Rica, principalmente porque algunos provienen de otros municipios de la región y Estados de la Republica.
Por ello, afirmó que tanto ciudadanía como autoridades deben tomar acciones sobre esta problemática y la mejor manera de ayudarlos es denunciándolos ante el Ayuntamiento y el sistema DIF, donde se les proporciona un lugar y se les presta ayuda.
“Es lamentable que Poza Rica cuente con este problema, y para controlar la situación los ciudadanos deben hacer del conocimiento a las autoridades y dependencias como el DIF Municipal, que es parte importante del proceso”, dijo.
Ante la próxima conclusión del Distribuidor Vial en Apoza Rica, cuyas partes bajas ya están siendo invadidas por los indigentes, la edil indicó que las autoridades implementarán acciones para evitar que se adueñen de las zonas verdes.
Y tal y como lo declaró en su momento, la regidora comisionada en Ecología, Silvia Adriana Ortega Galindo, en coordinación con la Universidad Veracruzana, llevarán a cabo un programa de reforestación en estas zonas, a fin de evitar que los indigentes las ocupen como guaridas.