Respaldo a los hermanos de BCS: Sergio Lorenzo
La mano amiga de los trabajadores petroleros de Poza Rica, a través del STPRM se dieron a la tarea de colectar víveres que serán enviados a los damnificados del noroeste del país
La Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se dio a la tarea de colectar víveres para ayudar a los damnificados de Baja California Sur, afectados por los recientes fenómenos naturales que azotaron a esta región del país.
El presidente del FRUS y secretario general de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dio el banderazo de salida a las once toneladas de víveres recaudadas por los trabajadores afiliados a esta institución con sede en la ciudad de Poza Rica.
Durante una semana se realizó el acopio de productos no perecederos como: agua, leche líquida y en polvo, atún, sardinas y verduras enlatadas, aceite, cereales, arroz, frijol, alimentos para bebés, sopas en pasta, jabón de tocador, pastas y cepillos dentales, papel higiénico y toallas sanitarias, además de productos de limpieza.
La ayuda humanitaria será enviada desde Poza Rica hasta la ciudad de Toluca, donde se entregará a la Cruz Roja Mexicana para posteriormente ser trasladada vía aérea a Baja California Sur, así informó el líder petrolero.
Agradeció el apoyo de todos los agremiados de la Sección 30 por contar con ese espíritu humanitario, principalmente pensando en los niños, quienes por desgracia también están padeciendo los embates de los eventos climatológicos.
Por otra parte, puntualizó que los productos de limpieza como el cloro y pinol que no se enviaron por sus características, se donarán a centros de hospitalización, asilos, albergues y a otras instituciones que lo necesiten.