Exigen conclusión de obra

el

Familias de Cerro del Mesón deben caminar alrededor de dos kilómetros para abordar el transporte público

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Pese a que las autoridades municipales aseguraron que la obra de rehabilitación del acceso al ejido Cerro del Mesón estaría lista a más tardar en el mes de agosto, ya ha pasado más de un mes y los trabajos no han concluido, por lo que las familias de este sector exigen la conclusión y apertura de la vía, ya que diariamente tienen que caminar casi dos kilómetros para abordar el transporte público.

Son más de dos mil familias del citado ejido y de la colonia Fraternidad Antorchista, de quienes, varios de sus miembros, todos los días deben caminar un largo trecho de camino, para llegar a la colonia más cercana (Prensa Nacional)  y esperar a que arribe un taxi o un autobús.

Y es que la vía fue cerrada por completo desde hace más de cinco meses, cuando iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida, una obra que de acuerdo al regidor comisionado en Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez, estaría lista a más tardar en el mes de agosto.

 

Pese a que los afectados han pedido celeridad en la obra, desconocen el motivo por el cual los trabajos se realizan de forma lenta y en algunos días nadie labora, además que indicaron que en algunos tramos el concreto ya se fisuró y en otros comienza a hundirse.

Mientras tanto, algunos padres de familia que trabajan en distintos puntos de la ciudad, deben salir de sus viviendas en el Ejido Cerro del Mesón a las 04:00 y 05:00 horas para emprender la larga caminata de casi dos kilómetros, y llegar a la ciudad.

La única vía de acceso alterno es por el sector Mollejón, pero el escabroso camino no beneficia en nada la circulación de vehículos, por lo que la única forma de trasladarse es caminando en calles sin pavimentar y que se vuelven intransitables durante la temporada de lluvias.

 

Los quejosos han pedido que la subagente municipal María Maldonado Ramos, haga su trabajo y les pida a las autoridades municipales la apertura de la avenida, que casi está concluida, pero sigue cerrada.