Monitorea PC zonas de riesgo

el

Elementos de Protección Civil vigilan zonas susceptibles a derrumbes y deslaves

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

De acuerdo a la enlace regional de la coordinadora regional de Protección Civil, Roció Pineda Márquez, derivado de las lluvias típicas de la temporada, se realizan monitoreos en las zonas de alto riesgo por inundación, pero principalmente, por deslaves en esta ciudad y la región.

Aunque las intensas lluvias de este fin de semana generadas por el paso del Frente Frío número cinco en esta zona, no causaron mayor problema que anegamientos en diversas avenidas de la ciudad, son los sectores donde ya se han registrados derrumbes y deslaves, en donde se pone especial atención.

Destacó que una de ellas es la colonia Insurgentes, donde en su momento se evacuaron a varias familias ante el riesgo de un deslave mayor y otro sector de riesgo es el ejido Cerro del Mesón, donde también se registró un deslizamiento de terreno.

 

La alerta también se emite en el Fraccionamiento Constituyentes, donde se registran hundimientos y derrumbes que han afectado a 17 viviendas de trabajadores petroleros, cuyas pérdidas ascienden en promedio a un millón 200 mil pesos.

En otros municipios circunvecinos como: Tihuatlán y Castillo de Teayo, habitantes de diversas comunidades están en riesgo por el deslave de cerros y laderas, en donde se encuentran ubicadas las viviendas.

 

Rocío Pineda Márquez afirmó que los cinco municipios que tiene bajo su jurisdicción en esta región, Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Papantla afortunadamente ya cuentan con su Plan Municipal de Protección Civil para responder adecuadamente en caso de emergencias.