Invitan a taller “Niño Insoportable”

el

¿Niños insoportables o con problemas de conducta?

Édgar Escamilla

Poza Rica

“Niños insoportables”, coloquialmente llamados así tanto por padres de familia como por sus maestros; ciertamente son menores con problemas de conducta, pero que va más allá de un simple berrinche.

“Nos llegan los padres de familia diciendo que sus hijos son insoportables, que ya no los aguantan; inclusive con oficios de sus escuelas, pero son niños que requieren de una atención especial”, señaló Ivet Licona Martínez, presidenta de Fundación Danitos, institución encargada de brindar terapias a menores con capacidades diferentes.

Para el efecto de saber cómo tratar con estos niños, fue diseñado el taller “Niño Insoportable”, nombrado así para que los padres de familia identifiquen más el concepto de los problemas de atención que presentan sus hijos.

 

Está dirigido especialmente a padres de familia, terapeutas, psicólogos, maestros y todos aquellos que tengan contacto con niños.

“Tenemos una red de papás que han pedido apoyo para trabajar con sus hijos, problemas de conducta o de atención”, detalló Licona Martínez.

Se llevará a cabo el próximo once de octubre en el auditorio municipal de la ciudad de Papantla y está limitado a 50 personas. Se desarrollarán una serie de dinámicas diseñadas para que los padres sepan cómo actuar durante las crisis que presenten sus hijos.

 

“Son niños con cualidades especiales, con hiperactividad, no se están quietos, se distraen fácilmente, tienen problemas de bajo rendimiento en la escuela”, dijo.