Con un curso PF pretende erradicar el robo de autos
Poza Rica, el paraíso de los robacarros; sólo en septiembre se llevaron o desvalijaron 74 vehículos
Es necesario proteger el patrimonio de las familias
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Policías Federales, además de elementos del Ejército Mexicano, así como también integrantes de las Agencias del Ministerio Público, fueron instruidos por la Oficina Central de Riesgos Asegurados (OCRA), con el propósito de estar mejor preparados para atacar la problemática de robo de vehículos.
Sobre el particular, Julio César Henaine Mathey, comandante de la Policía Federal en la región, destacó que si bien en las carreteras federales de la zona no se ha registrado el robo de vehículos, de esta forma se busca que el personal de la dependencia “haga su trabajo con más profesionalismo”, sin dejar de destacar el hecho de que las familias también deben de tomar las debidas precauciones para evitar ser víctimas de este delito.
“Hay ocasiones que uno mismo por alguna situación se descuida, dejando el vehículo andando, o las llaves puestas. Yo consideró que habría que tener un poco más de precaución, un cuidado más personalizado de cada familia, y no dar esa facilidad a los delincuentes para que los vehículos sean robados”, comentó.
Por su parte el gerente regional para la zona norte de la Oficina Central de Riesgos Asegurados (OCRA), Arturo Cepeda, manifestó la necesidad de que la población contribuya en el cuidado de sus bienes materiales.
Indicó que el robo de vehículos es una problemática muy fuerte “pues en muchos de los casos se llega a presentar algún fraude o alguna irregularidad, y la población no cuenta con los instrumentos necesarios para saber si su coche es regular o está irregular”, por lo que mediante los cursos de capacitación los elementos de seguridad estarán capacitados para evitar esta clase de delitos.
Julio César Henaine Mathey habló de la necesidad de que la población no descuide sus propiedades, guardando las debidas medidas de seguridad, y así inhibir los delitos.