Puras promesas de Pemex
*Destruyó la carretera a Tres Flechas y desde hace años no da respuesta a quienes piden su rehabilitación
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Habitantes de la localidad Tres Flechas del municipio coatzinteco, exigen a la paraestatal Pemex la reconstrucción de su principal acceso que fue destruido por el tránsito desmedido de unidades de carga pesada de Petróleos Mexicanos.
Desde hace más de cinco años, la empresa generó la destrucción de la carretera “Tres Flechas-Casas GEO”, el lugar quedó prácticamente intransitable por automotores, ya que la vía está llena de enormes hoyancos que hasta ahora la paraestatal corrige muy lentamente.
El principal acceso a la localidad Tres Flechas, perteneciente al municipio de Coatzintla, ha sido destrozado por unidades de diversas empresas subcontratadas por la paraestatal PEMEX, vecinos del lugar indicaron que en repetidas ocasiones se pidió a la empresa petrolera que rehabilitara la vía, pero hasta el momento no hace caso.
A decir de los vecinos del lugar, aunque la vía nunca estuvo asfaltada, las condiciones que hoy presentan no son semejantes a las que presentaba hace dos años, cuando todavía se podía transitar con normalidad por este acceso.
La maquinaria pesada slo se encargó de destruir aún más la carretera, pues 80 por ciento de la misma presenta excavaciones incompletas y carriles bloqueados con cascajo que por varios meses permanece en la periferia del camino.
Los quejosos también señalaron que por las noches prácticamente es imposible transitar por el lugar, pues no existe alumbrado público, o señalamientos que informen sobre el mal estado de la carretera, pero es durante la temporada de lluvias cuando el acceso se torna intransitable.