UV es sede de la Unidad de Monitoreo Ambiental
Se adecua la instalación para la operación del equipo
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
La Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan será la sede para la instalación de la Unidad de Monitoreo Ambiental, con la cual se medirán los niveles de contaminación que persisten en la ciudad, confirmó la titular de la comisión de Ecología en la presente administración, Silvia Adriana Ortega Galindo.
Los preparativos para la instalación del equipo se llevan a cabo y en estos momentos se realizan las adecuaciones para que el equipo pueda estar ubicado en un lugar seguro para su operación.
Comentó que la entrada en operación de la Unidad de Monitoreo Ambiental se dará en un momento oportuno, considerando que las emanaciones de PEMEX se han incrementado recientemente con las fumarolas que se pueden apreciar desde sus instalaciones.
“Esto va servir para que nos demos cuenta, cuáles son los índices más altos de contaminación en la ciudad, o sea cuál es el motivo, y poder hacer una evaluación e ir sobre las empresas públicas o privadas que generan más contaminación en nuestra ciudad”, detalló la entrevistada.
Indicó que la instalación se ha retrasado dado que el equipo de la Unidad de Monitoreo Ambiental requiere de un espacio con características específicas y así poder definir el estatus ambiental en la ciudad; como estar debidamente climatizado, además de contar con computadoras que “estén con ellas haciendo todos los resultados” relacionados con el estudio de cinco unidades de contaminación básicas que son los bióxidos. Una vez entrando en operación la unidad de Monitoreo ambiental, los resultados estarán disponibles en seis meses.