Se agudiza el caos vial por cierre del bulevar
Cierre del Lázaro Cárdenas desquicia tránsito; automovilistas exigen que se agilicen trabajos del distribuidor vial
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Una enorme confusión y molestia por parte de los conductores se registró la mañana de este miércoles, debido al cierre parcial del bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los trabajos de construcción de una base del Distribuidor Vial.
Y es que sin previo aviso los trabajadores de SIGMA cerraron la vía de comunicación, desviando la circulación de automotores al único carril despejado, causando un desquiciante caos vehicular que se prolongará por varios días.
Por si esto fuera poco también permanecen cerradas las intersecciones con la avenida Central Norte y el bulevar Ruiz Cortines, por lo que la única vía de acceso es transitar por el reducido Lázaro Cárdenas o bien atravesar como se pueda el centro de la ciudad que también está cerrado.
Dos agentes de Tránsito son los únicos que se encargan de dar fluidez a la cargada vía, mientras que maquinaria pesada y camiones de carga entorpecen aún más la circulación, ya que entran y salen de la zona de construcción.
Autoridades municipales comisionadas en Tránsito y Vialidad, exhortan a la población a manejar con precaución por el citado bulevar, ya que los trabajos de construcción aún se prolongarán en las siguientes semanas.
De acuerdo a las declaraciones de la primera autoridad municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, consideró que no se concluirá el Distribuidor Vial de acuerdo a la fecha señalada en el mes de noviembre, por lo que se reunirá con el subdirector de Pemex Gerardo Reyes Reza, para fijar una fecha de entrega de la obra.